“UN TRIUNFO DEDICADO AL PAÍS”

Las dominicanas Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Brenda Castillo proclamaron anoche su orgullo y agradecimiento tras el triunfo de su equipo sobre el sexteto de Puerto Rico que le dio así el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, en choque celebrado en el Palacio de los Deportes.
La atacadora Bethania de la Cruz, quien fue electa “Jugadora Más Valiosa”, afirmó que no tiene palabras para agradecer tanto apoyo al equipo dominicano por parte del pueblo.
“Trabajamos muy duro para obtener ese triunfo, no tuvimos celebraciones navideñas y todo ha valido la pena”, precisó.
De su lado, Brayelin Martínez, electa la segunda mejor atacante del clasificatorio, agradeció a su país por confiar en el equipo y calificó de “muy importante” para ella competir en sus primeros Juegos Olímpicos. “No todos los atletas tienen el chance de jugar en unas Olimpiadas; voy a aprovechar esa oportunidad al máximo (…) es el sueño de todo atleta”, dijo la espigada jugadora entre sollozos. Castillo, de su lado, expresó sentirse muy feliz de ver coronado con el pase a Tokio “tanto sacrificio que hicimos para llegar a este punto”.
“Valió la pena todas esas horas de entrenamiento; dedico este triunfo a mi familia, al pueblo dominicano que espero lo disfruten tanto como nosotras”, expuso la mejor líbero del torneo. Castillo también se mostró agradecida de poder jugar luego de la lesión sufrida en su brazo izquierdo en agosto pasado, que la obligó a pasar por el quirófano.
“Esto lo significa todo para mí, la gloria es de Dios que me permitió salir con bien de mi lesión”, remarcó al responder preguntas a la prensa deportiva local e internacional que la abordaron.
De su lado, el entrenador de las “Reinas del Caribe, el brasileño Marcos Kwiek, dijo que sus jugadoras se prepararon para un juego “difícil” ante Puerto Rico, no solo por la rivalidad de ambos combinados, sino por el aspecto anímico.
“Nos preparamos muy bien para este juego, fuimos de menos a más durante este torneo y afortunadamente las cosas nos salieron casi a la perfección”, dijo el técnico, que ya dirigió a República Dominicana en Londres 2013.