Unidades MOPC vigilan vías hacia Basílica

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial en todo el país, en especial el trayecto a la Basílica de Higüey, con motivo de conmemorarse mañana del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Unos 510 vehículos y un personal compuesto por 2,563 miembros a nivel nacional, integrado por militares, policías, médicos, paramédicos, técnicos en emergencias médicas, técnicos en extricación de vehículos, mecánicos y choferes de grúas vigilarán las vías.
Los vehículos desplegados son: 416 unidades de patrulla de carreteras, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles y gomeros, 5 unidades de extricación y 10 carpas médicas.
El reforzamiento inició ayer y se extenderá al 22 de este mes y tiene como propósito controlar y supervisar los mecanismos de protección y asistencia viales en las autopistas y a su vez, dotar de más unidades en la referida zona, a fin de disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier situación que se presenten en las vías.
El trayecto hacia la Basílica de Higüey estará reforzado con 28 unidades de patrullas, 10 talleres móviles y 11 ambulancias, las cuales serán ubicadas en las principales provincias y municipios de la región Este, con la finalidad de fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y asistir a los ciudadanos que se vean envuelto en algún tipo de eventualidad durante su trayecto.
Las unidades estarán las 24 horas en las vías.