Vigilan cinco sospechosos por viruela del mono#SDQPeriodicodominicano

Actualmente en el país solo hay dos casos activos de viruela del mono, un hombre de 39 años y un joven de 22 que se encuentran en buen estado de salud en el hospital militar doctor Ramón de Lara. Así lo informó ayer el Ministerio de Salud Pública (MSP), al indicar que ambos infectados saldrán del centro asistencial cuando cumplan con el periodo de aislamiento de 21 días.

Sin embargo, en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, declaró que tienen bajo observación a cinco personas que tuvieron contacto con extranjeros que resultaron afectados con la enfermedad.

En ese sentido, señaló que a nivel nacional todavía no hay transmisión comunitaria del virus que ha provocado cinco contagios en el territorio.

Comportamiento del covid

En el encuentro con los medios, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, señaló que la variante ómicron con las subvariantes BA.2, BA.4 y BA.5 continúa circulando en provincias como Santo Domingo, Barahona, Peravia, Santiago Rodríguez y Espaillat.

Aseguró que desde hace seis semanas los casos tienen una tendencia a la baja y que un 46 por ciento de los municipios tiene tres semanas sin reportar nuevos contagios.

En el último boletín epidemiológico, el órgano rector de la salud registró 148 infectados y cero fallecimientos a causa de la condición vírica.

Created with Visual Composer