Cada ladrón juzga por su condición.#SDQPeriodicodominicano

Por Federico Pinales

En lugar de intentar, infructuosa mente, de faltarme el respecto manipulando la realidad, como es la costumbre de muchos, han debido remontarse a la elección de Chalas, en la cual estuve en contra de él, pero inmediatamente la Comisión Nacional Electoral lo dio como ganador, le escribí a la colega Zeniht sugiriéndole que aceptara el resultado, porque aunque en la práctica ella ganó, legalmente acababa de perder.

Ahora sucedió algo parecido pero no igual.
Ocurre que antes que la Comisión Nacional diera su veredicto final, yo hice una sugerencia a título personal que no fue acogida por nadie; y después que la Comisión concluyó en la forma que lo hizo, motivada por la prepotencia y arrogancia de la auxiliar local, yo me acogí a esos resultados y a las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, tal como lo hice disciplinariamente en el proceso, donde para la compañera y sus socios yo no tenía “doble cara”.
No ofende quién puede sino quien quiere.
Aquí lo que está en juego es la institucionalidad y la disciplina.
No veo la razón para quererse imponer por la fuerza, negándose a ir a nuevas elecciones si cuentan con la mayoría.
Esta es la oportunidad de sus vidas para demostrarle a la Comisión Electoral Nacional, al Comité Ejecutivo Nacional y al Marcelino Vega que ustedes han ganado y van a ganar sin trampas.
Si eso sucede, yo humildemente lo aceptaría, por encima de quién sea, como prueba de mi apego a la institucionalidad democrática limpia.