Conociendo sobre alimentación

Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación, instituido en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de “concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza”.

Según estadísticas publicadas por la FAO, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el mundo, cada año, mueren 9 millones de personas a causa del hambre y la pobreza, de los cuales el 66% son niños menores de 5 años de edad. Y cerca de 1000 millones de seres humanos sufren de desnutrición crónica en el mundo. Hoy, más que nunca, los países deben preocuparse más en la producción agropecuaria, y en una mejor redistribución del ingreso en la población, para reducir la brecha de la pobreza. Sobre la alimentación, la FAO plantea que, cito: “alimentarse bien es vital para mantener una vida sana y activa”.

Termino esta nota con un pensamiento de Ann Wigmore: “La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno”.