jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioOpiniónEl periodismo ha cambiado en Santo Domingo Este y el país.#SDQPeriodicodominicano TV

El periodismo ha cambiado en Santo Domingo Este y el país.#SDQPeriodicodominicano TV

Por Roberto Veras

Recientemente celebramos el “Día del Periodista” un amigo me pidió que escribiera del periodismo que se está haciendo en la actualidad, en especial, la falta de buena escritura, y accediendo a su pedido, puedo decir sin miedo a equivocación, que vivimos en un mundo actualizado en la comunicación.

Sin duda alguna el lado comercial de cualquier negocio de medios se basa en su producto, es decir, el contenido, aunque el contenido puede ser video, radio o podcasts, alguien tiene que escribirlo, entonces, sin escritores talentosos, las empresas de comunicación no tendrían un contenido de calidad profesional.

Eso significa que sin capacitar a la próxima generación de escritores y periodistas, la calidad del contenido futuro se pierde, y si tu contenido no vale nada, ¿cómo puedes interesarles a lo que buscan informaciones?

Aprendamos los fundamentos: no importa cuán relajado se vean los medios digitales e interactivo se vuelva el mundo del periodismo, todavía hay habilidades básicas que deben aprenderse y comprenderse.

Aprendamos cómo construir una buena historia, cómo elegir y desarrollar ideas, la importancia de editar, y los fundamentos de la ley y la ética de los medios.

En la esfera de los medios de comunicación de hoy, un buen periodista y escritor debe poder escribir y desarrollar contenido en todas las plataformas de medios y a través de todos los medios, ya sea en línea o a través de medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio o periódicos escrito o digitales.

No se puede negar que el papel del periodismo ha cambiado, mientras que antes el único papel del periodismo era informar a la sociedad y ayudar a controlarla, hoy el periodismo tiene que comprometerse e interactuar con la sociedad a la que informa.

Ser periodista puede darte un gran poder y los mejores periodistas son aquellos que entienden el papel del periodismo y lo realizan lo mejor que pueden, al entrar en el mundo del periodismo, inmediatamente forjas conexiones y contactos con otros, esto no solo lo mantendrá actualizado con las últimas noticias y desarrollos, sino que también formará una buena red de contactos que te ayudarán a obtener acceso a las informaciones del momento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments