En defensa a la institucionalidad y transparencia elecciones CDP-NY

Por Mercedes Castillo

Ningún periodista comprometido con la institucionalidad, la democracia interna, la transparencia y decencia puede apoyar como bueno y válido que el presidente de la comisión electoral se llevara la urna con los votos y contara sin la presencia del delegado de la plancha No 1,declarando ganador de los comicios a la Plancha No 2.

En ninguna parte del mundo,eso es decente,democrático y transparente.

Sencillamente, inaceptable por la salud institucional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Esto no es asunto de defender grupos,es asunto de defender la institucionalidad del CDP y la transpareci del proceso electoral.

A nadie se le puede obligar a aceptar unos resultados no creíbles por lo acontecido. Lo más sano y correcto para la vida institucional del CDP y para la seccional CDP_New _York es celebrar nuevas elecciones para elegir la directiva libre de sospechas, apegada a la democracia y transparencia.

Reiteramos el respaldo a la comisión electoral ,al tiempo de llamar al 100% de la membresía del CDP de la citada seccional a concurrir a votar para elegir nueva junta directiva.ñ,libre de sospechas.

Recordar que las seccionales no son organismos autónomos, son organismos de base del CDP,auxiliares del comité ejecutivo, y se deben a la ley 1091, a sus reglamentos, a la asamblea general, al comité ejecutivo y a la asamblea local,justo, la comisión electoral está convocando nueva asamblea electoral en la seccional para resolver el problema presentado.

Igualmente,las comisiones electorales locales ,tampoco son autónomas, son auxiliares de la comisión nacional electoral. Nadie está por encima de la institucionalidad del CDP.

Todos los miembros del Colegio debemos apostar a su fortalecimiento institucional,no a su destrucción moral .

Cada quien es responsable de sus acciones ante la institución y la sociedad. Todo que el ame a la profesión de periodista y ame su Colegio, jamás actuará en contra de su institucionalidad,democracia y transparencia interna.

Un abrazo grande a todos/as. A votar masivamente el viernes 18 y a respetar la Institucionalidad del CDP.