¿Hasta donde llegarán? #SDQPeriodicodominicano

Por Jenny Gómez

En su desenfrenada lucha por mantener secuestrado el Colegio Dominicano de Periodistas en la Ciudad De Nueva York, los grupos Convergencia y Dos Generaciones han llegado a niveles de desconocimiento de la institucionalidad tal que sostienen la teoría de que el gremio en la urbe es independiente de República Dominicana y que se rige por las leyes estadounidenses.
Algo que contradice su propia campaña de difamación contra el Movimiento Marcelino Vega de que fueron excluidos de pensiones. Entonces cuando conviene son profesionales de colegiados del CDP, pero si deben respetar la ley 10-91, reglamento electoral y código de ética, entonces son socios de una entidad autónoma gringa.
En ese mismo sentido, esa manada de tigueres y leones en la campaña pasada quiso imponer su propia ley, pretendiendo imponer voto no presencial y no secreto, cosa que no pudieron hacer por la firme decisión de un grupo llamado MMV cuyo eslogan en NY fue innovación y Progreso.
No contentos secuestraron los votos sin ni siquiera abrir la urna, lo que 5 días después obligó a la Comisión Nacional Electoral convocar a nuevas elecciones. Fue entonces cuando una semana después decidieron contar, pero vaya sorpresa: le daban la autoproclamacion como ganadores y muy a prisa la juramentacion ridícula, mezquina y miserable que puso a los periodistas como mendigos. En un evento carente del más mínimo sentido de delicadeza y valoración, pero tenían la prisa de juramentarse antes de la visita del presidente Luis Abinader. El reglamento establece que las secciónales se juramenta después de haberlo hecho el Comité Ejecutivo Nacional, que en ese caso fue el viernes pasado. No obstante, como la ley de la nonprofit o ONG es diversa pues se hizo a la manera de Dario Abreu, autoproclamado presidente Advitam de las elecciones newyorkinas.
No confirme intentaron boicotear las elecciones cuya organización estuvo a cargo del Comité Nacional que viaje desde RD a hacer posible el proceso. No participaron y llamaron a no votar, mientras el MMV encabezado por una servidora, Jenny Gómez, volvió a hacer lo mismo; motivar y hasta en algunos casos llevar a votar a las personas.
Pasado el proceso, no he ha parado de hacer atroces campañas sucias como decir que personas ajenas o CDP votaron, pero hay imágenes que dicen lo contrario.
En sus áranos de control hicieron cambios en la cuenta del colegio pasando Roberto Francis de encargado de finanzas o tesorero a titular, y en vez de su aspirante a tesorera la otra persona que firma es ajena a su directiva. Gabriela Remigio confesó no tener vínculos con la cuenta, que fue excluida y no le dan acceso a la misma. Otra violación de pos derechos porque no respetan ni las madres que los parieron.
En el caso de nuestra inscripción a la plancha aguamos con un cheque empresarial a modo de donación, pero el cheque no fue depositado en la gestión correspondiente, sino en la usurpada e ilegal por lo que fue reportado como actividad sospechosa y fraude, suficiente para ellos querré manipular diciendo que fue por insuficiencia de fondos. Desconocen las leyes americanas pese a las decenas de años en la comunidad. Promovieron mi firma en las Reyes violando el derecho a la privacidad, desinformando con malicia en detrimento de una firma y marca de una empresa contribuyente y al día con el fisco a nivel federal y estatal, pero además con difamación e injuria personal. Todo por desconocer que han perdido dos veces.
El tercer round que le dará La Hiena será con la juramentacion oficial que será presidida por Aurelio Henriquez actual presidente nacional e internacional.
Cómo contrapropuesta el grupito ha montado una actividad en la que dicen que reconocerán 44 periodistas, que para comenzar la mayoría no lo son, sino dirigentes políticos no comunicadores a quienes en calidad de políticos el pasado incumbente, Erasmo Chalas, le debe agradecimiento público.
En la lista de las personas a reconocer, para confundir, han incluido algunos periodistas, pero muchos se han negado a dejarse utilizar y han comunicado que no asistirán.
Se recuerda que la medalla al mérito periodístico la otorga el Comité Ejecutivo Nacional, y las secciónales deben someter la lista para su evaluación y aprobación, pero..,,como la ley nonprofit hace lo que se me venga en gana la lista la hizo Chalas, porque no le dio tiempo a hacer nada en dos años amparado en la pandemia, cuando debió activarse la formación digital y a distancia.
Ahora el grupito que se cree directiva amenaza con frenar nuestra juramentacion porque es la llave que sella su derrota definitiva. Y así se pasarán dos años más, dañando moral, difamando, criticando, porque no harán más nada de ahí. Muy lamentable porque mientras el hacha va y viene deben ir pensando en un nombre para su asociaron aparte que no será colegio porque le faltaría una ley, pero que les quita cualquier derecho en el gremio de RD del cual lo mínimo que les espera es una expulsión, si el Comité Disciplinario comienza a ejercer su función con responsabilidad.
Imagino que ahí no se pararan, sería el comienzo de una gran lucha y pataleo. ¿Hasta donde llegarán? No se sabe pero hay un equipo dispuesto a responder en cualquier terreno. Por el rescate institucional y respeto al CDP. Llego el momento de fortalecer una institución con 30 años de historias, pero
Muy triste en la llamada capital del Mundo.
Jenny Gómez
La autora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social egresada de la UASD, emprendedora y te IEN electa secretaria general del CDP en Nueva York.