Las aves del mismo plumaje y los perros hueveros.#SDQPeriodicodominicano

Por Federico Pinales

Dice la enciclopedia popular campesina, que “aves del mismo plumaje vuelan juntas y que los perros hueveros aunque les quemen las bocas iguen comiendo huevos.”
También agrega el refranero popular que “el ladrón juzga por su condición”.
Aplicando el profundo significado de estos refranes, al comportamiento de algunos especímenes humanos , estos no serían suficientes para graficar con palabras, el accionar de una jauría de realengos insaciables, mal llamados hombres.

Lamentablemente, de ahora en adelante, tendrán que irse a cazar gatos ó cadaveres de otras especies en descomposición (“gataderos”), porque la última gallina a la que intentaron comerle los huevos los enfrentó a picotazos, con el respaldo de otras gallinas víctimas de sus fechorías, y el apoyo solidario y militante de los gallos fecundadores de los huevos.
Para rematar, aparecieron otros perros educados, amaestrados y bién alimentados adecuadamente, que se sumaron a la causa de la gallina, en su lucha en pro de salvar sus huevos.
Quizás los eruditos del norte no entiendan éste lenguaje campechano, pero los sureños si, especialmente los banilejos y los barahoneros, que se han convertido el la vergüenza de esos laboriosos y honorables pueblos.