Más Respeto, No al bullying

Por Bianel Jiménez

Crear conciencia contra el bullying es una responsabilidad de todos vamos a compartir que no sea algo momentáneo por la emoción que ha causado el triunfo de South África en el certamen de Belleza Miss Universo.
Esta coronación ha causado emociones encontradas, pues hay quienes opinan que no es bella porque no representar el estereotipo de belleza que tienen ciertas culturas. No obstante, la belleza depende con el cristal con que se mire. Zozibini Tunzi representa la belleza de la mujer de tez oscura, la inteligencia y la humildad. El color de la piel, ni los demás rasgos físicos determinan la belleza de una persona.

El bullying familiar y social es ese ataque directo e indirecto de nuestros familiares y amigos sobre nuestra persona. Un individuo que batalla con el sobre peso o cualquier otro rasgo físico es víctima de críticas y burlas hasta de su entorno familiar. Tantas veces las personas que hacen bullying por sobrepeso, color de piel, la textura del cabello, además de ignorante, no tienen figura perfecta, ni cara de novela, o peor aún, una vida perfecta. Son seres con problemas incluso con problemas mentales, autoestima bajo, delirios de persecución, sentimientos de grandezas. Simplemente se complacen en hacer sentir mal a los demás.

Ponerse en los zapatos de la otra persona es descubrir que detrás siempre hay una batalla. Si por casualidad no está satisfech@ con su propia vida o imagen, no finja, haga algo al respeto para mejorar. Hagamos de este, un mundo de más amor y respeto. Si alguna vez se siente tentado a criticar a alguien, halague sus cualidades más positivas. De no poder hacerlo, mejor calle. Así nunca hará sentir mal a otro ser humano. El bullying conduce la victima a la depresión, y en el peor de los casos a episodios fuertemente dolorosos.