No podemos seguir manteniendo a medio país de extranjeros ilegales

No podemos seguir manteniendo a medio país de extranjeros ilegales

Recuerden, la posición de la República Dominicana con la inmigración masiva de ilegales no es por racismo, pues fuimos los primeros en asistir a Haiti cuando hubo el terremoto hacen 8 años. Fuimos los primeros en llevarle un CONVOY de alimentos y medicamentos, les donamos estufas tipo camiones industriales, traimos a los millares de heridos por las vías aérea, marítima y terrestre.

La problemática de esta invasión es de números, una inmensa cantidad de ilegales que las propias instituciones haitianas y algunos organismos internacionales que cobraron billones de dólares para asistir los y reconstruir esa nación, malversaron esos recursos y vieron que enviando a medio Haiti hacia nuestra República Dominicana, se resolvía esa problemática, pues ellos cobraron y nosotros mantenemos…

Hoy tenemos los hospitales llenos de ilegales teniendo los dominicanos que ser ubicados en el piso y en pasillos de los hospitales, cuando no, les asignan una esquina de una cama hospitalaria, porque las camas están llenas de ciudadanos haitianos.
La relación migratoria entre RD y Haiti es muy distinta con relación a la de los dominicanos con otros países. Por ejemplo, Nuestra RD posee unos 11 millones de dominicanos, pero luego del terremoto han ingresado mas de 4 millones de ilegales haitianos más cientos de miles de venezolanos y de otros países, significando una migración de *mas de un 40%* de haitianos, que a la vez se llevan el 40% de los subsidios del presupuesto nacional, año tras año. (Nosotros mantenemos).

En el caso de la inmigración mixta (Venezolanos, europeos, latinoamericanos, etc.) es una inmigración más reducida que no llegan en conjunto a 500 mil y son más organizados.

En el caso de la inmigración dominicana en el exterior les digo, que los EEUU por ejemplo tiene una población de mas de 300 millones de norteamericanos, y solo 2 millones de inmigrantes dominicanos, lo cual no representa ni siquiera un 1%.
Lo mismo pasa con los dominicanos en Europa y otras regiones.

Si una persona va a viajar a otro país le exigen: Pasaporte, seguro, le dan visa limitada y debe cubrir sus gastos así como respetar las leyes, sin embargo, los vecinos nuestros vuelan las cercas sin documentos, ocupan las calles y el comercio informal y llenan nuestros hospitales además de violar y matar a nuestros compatriotas.

(Hilario De Aza)

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya