No todas las elecciones son ganables, evaluemos los diferentes criterios.

Por Roberto Veras.-
Si alguna vez te has postulado para un cargo público o has conoció a alguien que lo haya hecho, entonces tiene una gran idea de los muchos factores que intervienen en una candidatura.
Si usted, o alguien que conoce, están considerando postularse para un cargo, tómese el tiempo de revisar una lista de criterios que lo ayudarán a asegurarse de tomar una decisión acertada.
Por varios factores que nadie quiere realmente admitir, no todas las elecciones son ganables.
Es importante que esté en una elección favorable y ganable. Una elección «ganable» no debe confundirse con una victoria fácil; simplemente significa que tienes la posibilidad y capacidad de ganar.
Tomarse el tiempo para mirar honestamente su capacidad de elección le ahorrará innumerables horas, dinero y frustraciones. Si se postuló para un cargo antes, entonces sabe de lo que estoy hablando.
Algunos de los criterios que debe tener en cuenta son los datos demográficos y el historial de votación del municipio SDE.
¿Quiénes son sus oponentes y qué fortalezas y debilidades aportan a las elecciones? Además, debe pensar en su capacidad para recaudar los fondos necesarios.
¿Te apoyarán tu partido y las organizaciones locales?
Si hace su diligencia debida y decide que esta elección en particular no se puede ganar, eche un vistazo. Entre los cargos municipales, probablemente haya un puesto en la que pueda realizar una campaña sólida. Y todos sabemos que se necesita un liderazgo conservador en todos los niveles de nuestro municipio.
Esto no es algo divertido o fácil de hacer, y sé que escuchar que no puedes ganar una elección, pues es muy difícil aceptar perder, cabe destacar que a una elección vamos a ganar o vamos a perder, pero es realmente importante saberlo para ser honesto al evaluar los diferentes criterios.