No toleremos la irresponsabilidad de Waldo Ariel

Por Marien Aristy Capitan

Mientras el país se mantiene en vilo ante lo que pueda suceder con el Coronavirus o Covid-19, al Colegio Médico Dominicano (CMD) no se le ocurre algo mejor que profundizar la lucha que han decidido iniciar en reclamo de las pensiones y un reajuste de los salarios.
Con una gran inclinación a las protestas, que parecerían ser el combustible de sus gestiones al frente del CMD, el doctor Waldo Ariel Suero dijo ayer que protestarán todos los días en las calles si el Gobierno no cumple con varios acuerdos que firmó con los médicos.
Aunque todos apoyamos que los galenos tengan mejores condiciones porque su trabajo es invaluable, es una gran irresponsabilidad que ahora decidan tirarse a las calles. ¿Ya olvidaron el juramento hipocrático?
Presionar al Gobierno afirmando que este es el momento de cumplir con el gremio para evitar problemas, mientras las autoridades están centradas en evitar que nos golpee de lleno la pandemia, raya en la crueldad y no debe ser tolerado. ¡No se justifica que los médicos actúen de esa manera!
Es indudable que los gremios tienen derecho a la protesta y al reclamo. Sin embargo, hay momentos para hacerlo. Este, indudablemente, no es el de dejar los hospitales ni reducir el servicio a los pacientes. ¡Esperen que no haya peligro y se les apoyará, como de costumbre!
No sé qué mecanismos tomarán las autoridades de Salud Pública pero ante una situación como esta cualquier sanción sería apluadida: la población estará al lado de quienes busquen evitar que todos estemos mal. No hacerlo es un abuso, sobre todo para los más pobres.