Hugo Beras cambiaría sentido de avenidas Churchill, Lincoln y la Tiradentes

Hugo Beras cambiaría sentido de avenidas Churchill, Lincoln y la Tiradentes

SANTO DOMINGO, RD.- Hugo Beras, aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presentó hoy las propuestas para solucionar los problemas del tránsito capitalino, entre ellas el cambio del sentido de circulación de la avenida Winston Churchill, en una sola vía, que formaría un par vial con la Abraham Lincoln, y lo mismo se haría con la Tiradentes y Ortega y Gasset.

Beras destacó, igualmente, que cambiará los patrones de circulación de unas 130 calles del Distrito Nacional, lo que impactará a más de 30 sectores de la capital, lo cual, a su entender, agilizará automáticamente el flujo de vehículos en las zonas y logrará recuperar los espacios públicos para que los ciudadanos puedan usarlos sin dificultad.

Respecto a la Ciudad Colonial expresó: “Vamos a mejorar el acceso a nuestro centro histórico y turístico, donde cambiaremos la circulación en las vías alternas para lograr un mejor flujo para llegar y salir de manera más efectiva a nuestro preciado centro histórico”. También aseguró que impulsará, en una alianza público-privada, la construcción de 1,200 parqueos en cuatro puntos de esta zona y en la periferia.

Dijo que, de llegar a dirigir el Ayuntamiento del Distrito Nacional, pondría en planes que los vehículos pesados solo transiten de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

En cuanto a sectores como Arroyo Hondo, Puerta de Hierro y Cuesta Hermosa, entre otras, que tienen como vía de acceso principal la calle Camino Chiquito, informó que se implementarán medidas de gestión del tránsito que incluyen la reubicación de paradas para el transporte público, construcción de isletas de bajo costo y semaforización para reducir los niveles de congestión en los accesos a estos sectores.

Aseguró que estas medidas serán acompañadas de la colocación de 200 intersecciones en la ciudad, y que se lograría su anhelada sincronización.

“Esta red semafórica será gestionada desde un centro de control único e inteligente, eliminando la presencia de los agentes de tránsito en esas vías”, aseguró Beras durante una rueda de prensa en Blue Mall para dar a conocer sus proyectos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *