Judith Gómez explica cómo surge Movimiento “El Hijo del Barbero”

En una entrevista exclusiva para SomosdeQuisqueya.com, la Artista Urbana Cristiana, emprendedora y presidenta del Movimiento “El Hijo del Barbero”, Judith Gómez, explicó como surge el proyecto en apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Y es que la idea renace porque a raíz de las críticas a Gonzalo indagamos sobre su vida. Ahí nos dimos cuenta que venía de un hogar humilde, hijo de una dama de la casa y un barbero. Entonces nos identificamos con ese seno familiar. Somos 10 hermanos de los cuales 9 nos inclinamos por ese oficio. Mi padre tuvo peluquería por más de 66 años, falleció yendo al negocio. Mi madre fue estilista hasta hace cerca de 4 años que el glaucoma la sentó. Nos enseñaron que el trabajo y la educación es lo que impone el éxito. Nuestros hijos algunos peluqueros también han seguido ese ejemplo, no importa el oficio que hagas si lo haces honradamente. Por eso nuestro slogan Dígale que si al hijo del barbero.
Muchos políticos a veces son Rico de cuna y no conocen lo que es venir de abajo o pasar trabajo para alcanzar las metas.
Esa misma predica la aplicamos al deporte por eso es que nuestro movimiento cuenta, además de Peluqueros, con muchos jóvenes atletas. También se han sumado artistas urbanos que es el género que tanto yo, mi compañero de vida, mi hermano y sobrino interpretamos.
El Hijo del Barbero lo representó en República Dominicana, pero en Estados Unidos está liderado por mi hermana Jenny Gómez, periodista y en Europa mi hermano que es también Peluquero y artista Urbano Cesar Gómez.

Otra de las razones de porqué apoyamos al penco, es porque entendemos que daría continuidad a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina. Sabemos que el país necesita más seguridad ciudadana y combatir con más fuerza la corrupción administrativa, pero hay que reconocer que hemos avanzado bastante en muchos otros campos de la economía y El Progreso.

Para más información del proyecto pueden hacerlo a través de nuestra plataforma del Sector Externo Gonzalo 2020, en Primera vuelta O a través de las redes #el hijo del barbero.