martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPoliticaPRD no participará en encuentro con liderazgo político para tratar Haití; sugiere...

PRD no participará en encuentro con liderazgo político para tratar Haití; sugiere al Gobierno apoderar comisión #SDQPeriodicodominicano TV

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que no participará este jueves en el encuentro con todo el liderazgo político del país, convocado para esta tarde en el Palacio Nacional. Alli se abordará el acuerdo por la defensa y protección de la soberanía de República Dominicana, propuesto por el presidente Abinader en su discurso del 27 de febrero.

«Como partido, hemos participado en todas las convocatorias y planteado alternativas en reuniones con la presencia de nuestro presidente, Miguel Vargas Maldonado. También con delegados designados. Especialmente, en varios escenarios el líder de nuestra organización ha presentado propuestas sobre la crisis de Haití», indica un comunicado de prensa.

El PRD indicó que lo más conveniente es que el Gobierno presente su propuesta a la comisión de seguimiento a la crisis de Haití. Dicha comisión fue acordada por los partidos participantes del diálogo y firmantes del documento.

La entidad consideró que justo ahí la propuesta que emane del Gobierno pueden someterla a estudio, para luego socializarla con las demás organizaciones. Esto a fin de recabar sus opiniones, aportes y fijar una posición al respecto.

«Hemos demostrado interés en el tema, como consta en un documento que firmamos en enero del 2022 junto a otras organizaciones políticas. También formamos parte de la comisión de seguimiento que redactó el documento para la rúbrica conjunta del Gobierno y los partidos», señaló el PRD.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments