Precandidatos del PRD inscriben sus candidaturas

Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inscribió la tarde de este martes sus precandidaturas por ante su la Comisión Local Electoral en los niveles de diputación, regiduría y alcaldía por el Distrito Nacional, en su sede de Gascue.

Los precandidatos que fueron inscritos son Hugo Beras, por la Alcaldía del Distrito Nacional; Nadia Andújar, como regidora en la circunscripción uno; Amín Vásquez, para diputado por la circunscripción tres; igualmente, Alejandro Barón, a diputado por la circunscripción uno; Joel Díaz y Lama Charman, ambos aspirantes a diputados por la circunscripción dos.

Los aspirantes expresaron que el Distrito Nacional y sus sectores necesita de una transformación y otros afirman que su plan a implementar busca legislar a favor de la niñez y los principales ejes sociales que desafían a los ciudadanos a diario como la seguridad, planificación y desarrollo vial, mesa de trabajo con principales institucionales.

Así coincidieron Beras y Andújar, quienes en sus propuestas promueven transformar la movilidad ciudadana vehicular en las principales avenidas de la capital, el descongestionamiento del tránsito y establecimiento de paradas para autobuses estratégicas. Llamó a los ciudadanos a que se unan porque si no nos involucramos, no podemos esperar nada diferente.

“Hoy dejamos formalmente establecida nuestra candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional, tal y como lo estableció nuestra organización, el PRD, siendo el único proyecto que, con más de dos años de estudios de toda la situación de este, ha presentado propuestas concretas, y desde febrero hasta este 15 de octubre somos el único proyecto que va creciendo vertiginosamente”, explicó.

El comunicador y productor de ‘Vehículos en la Radio’ recordó que lanzó sus aspiraciones políticas en febrero de este año, donde su plan de gestión está basado en seis ejes temáticos con enfoque ciudadano, con el objetivo de redireccionar el tránsito vehicular y garantizar un progreso metropolitano.

“Simplemente la ciudad ya no tiene capacidad suficiente para afrontar su propio crecimiento. El tránsito en Santo Domingo se ha escapado de nuestro control”, dijo el joven político, mientras explicaba que las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, Ortega y Gasset y Tiradentes, en una gestión suya serán redireccionadas.

Fue acompañado por compañeros y sociedad civil. “Nos acompañarán en una boleta regidores y regidoras para poder dirigir y transformar el gobierno de este D.N., porque estamos viviendo el tema de la movilidad porque nuestra capital colapsó”. Mencionó los demás puntos como la seguridad ciudadana, el deporte, la cultura y manejo de los desechos sólidos. “Aquí se acabó el relajo y Hugo Beras va a cambiar la ciudad”.

En ese orden, el acto de inscripción fue organizado y dirigido por un grupo de delegados del PRD, quienes forman parte de los que se encargarán de evaluar los expedientes e inscripciones de los políticos, que, concluirá mañana martes 16.