Se desmorona Comité Político PLD; Reinaldo, Felucho y José Tomás se retiran #SDQPeriodicodominicano

Connotado y tradicionales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana no tienen interés de continuar integrando el Comité Político, el organismo de más relevancia y prestigio de la organización.

Al menos tres dirigentes al más alto nivel expresaron, algunos por escrito, la decisión de no continuar perteneciendo al organismo de dirección poniendo punto final a más de tres décadas como directivos, lo que le aseguró cargos de envergadura en los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández.

Se trata del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Felix Jiménez y José Tomás Pérez, quienes decidieron no ser parte de la nueva membresía del organismo que será renovado próximamente.

Luego el exembajador en Washington y exsecretario general del PLD, José Tomás Pérez, envió una carta pidiendo que su nombre no figura en la próxima elección y Pared Pérez envió su carta de renuncia tanto a la secretaría general como al CP.

Desde la fundación del PLD, del Comité Político solo se sale por muerte o por renuncia, y en cada proceso renovador se ratifican los que se están y se amplían con nuevos integrantes.

A raíz de la partida de Leonel Fernández como presidente del PLD, el Comité Político sufrió un duro revés con la salida del expresidente de la República y de los dirigentes Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque y Cesar Pina Toribio.