Zorrilla Ozuna califica necesario habilitar a Danilo para el 2024

El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) calificó de necesario para todo el país reformar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda aspirar en el 2024 y en períodos posteriores.

Jorge Zorrilla Ozuna basó su posición en la excelente gestión de Gobierno que a su juicio ha realizado Medina con grandes transformaciones en la sociedad dominicana.

«El presidente Medina ha hecho el Gobierno que esperaba el pueblo y así lo indican las mediciones que le dan una alta aceptación, por haber realizado una gestión reformadora, revolucionaria, comunitaria, con grandes aportes en materia de educación, salud, agricultura, el campo, infraestructuras viales y en servicios sociales, en tan solo siete años», dijo.

Consideró que el liderazgo político de la República Dominicana que tienen representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados deben unirse y modificar la Constitución para quitar la llave del nunca jamás, para que Medina pueda aspirar en futuras contiendas electorales, al igual que otros ex mandatarios como Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

“Es totalmente discriminatorio e inconstitucional el artículo transitorio número 20 de la Carta Magna que solo prohíbe aspirar a una sola persona, en este caso a Medina”, consideró Zorrilla Ozuna.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, el presidente del PCR dijo que la modificación también es necesaria para unificar las elecciones presidenciales con las municipales y así evitar la inversión de más de 16 mil millones de pesos y realizar dos procesos electorales con solo tres meses de diferencia.