ATENCIÓN: plantas que ayudan a combatirlos

ATENCIÓN: plantas que ayudan a combatir los calambres

Existen muchas plantas que nos ayudan a solucionar problemas de salud, como los calambres que pueden desmejorar nuestra calidad de vida. Por tal razón, te proponemos 4 remedios naturales que te aliviarán.

1. BOLDO

Colocar ramitas de esta planta en la parte afectada ayuda a calmar los tejidos musculares, ya que contiene elementos con propiedades relajantes. No es recomendable en infusión porque puede tener un efecto contrario.

2. LEVADURA DE CERVEZA

Tiene una elevada cantidad de proteínas que son necesarias para la construcción y regeneración del organismo. Por ello, si la incorporas a tu dieta, los músculos ganarán vitalidad y fuerza.

3. ROMERO

Es ideal para preparar baños relajantes de agua caliente. Añade un puñado de romero (tiene que estar seco) por cada litro de agua caliente y sumerge la zona, donde ocurre el espamo, durante 15 minutos.

4. COLA DE CABALLO

Ayuda a prevenir los calambres facilitando la circulación sanguínea. Contiene potasio y silicio, que mejoran las contracciones relacionadas con las deficiencias de estos nutrientes. Se recomienda beber dos tacitas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *