Coronavirus: cómo prevenir el contagio a través de los alimentos

Confirmados los primeros cinco casos de coronavirus en República Dominicana, no solo previene cuidar la higiene personal para reducir las posibilidades de contagio. Existe otro ámbito que tampoco se debe desatender: la seguridad alimentaria.
En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido varias informaciones en las que ha ofrecido algunas sugerencias en relación a la dieta y al consumo de alimentos según las sustancias para estar preparados ante la propagación del coronavirus, así como los que tienen la sospecha de que padecen la enfermedad.
Según la OMS, aquellos que se encuentran en una situación de reclusión por el virus (por ejemplo, permanecen encerrado en casa), deben mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye seguir una dieta apropiada, dormir, hacer ejercicio y mantener el contacto con tus seres queridos a través del e-mail u otras plataformas online.
Los alimentos para prevenir el coronavirus pueden ayudarnos a aumentar nuestras defensas y a hacer frente a esta epidemia que ya ha llegado a la República Dominicana, aunque no hay que entrar en pánico. Debemos de buscar modos para prevenir el contagio de esta enfermedad.
Los frutos secos son una gran fuente de minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su gran aporte vitamínico, algunos ejemplos: integra a tu dieta diaria nueces, maní y semillas.
Los moluscos contienen zinc que es indispensable para el sistema inmunológico, sin embargo, no deben ser consumidos en exceso o podríamos obtener el efecto contrario y ver afectadas nuestras defensas. Otro alimento que puede sonar un poco desagradable de consumir, pero que tiene un alto contenido de nutrientes que ayudan a fortalecer el organismo es la cebolla.
La vitamina C es elemental para evitar contagios de enfermedades respiratorias. El consumo de cítricos es una forma de obtener una buena cantidad de esta vitamina.
Además, los cítricos son alimentos que podemos conseguir con facilidad.
La recomendación es consumir naranjas, limones, toronjas, mandarinas, kiwis, fresas y melones. También, alimentos como los pimientos rojos y verdes, brócoli, papas y tomates.
En momentos como éste tenemos que estar preparados e incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a fortalecer nuestro organismo, por lo que no está de más tomar precauciones.