Coronavirus Los tés más consumidos en RD

Bebida caliente. En momentos en que la pandemia del coronavirus sacude al mundo, los té

Tomar té como remedio casero, básicamente cuando se tienen síntomas de gripes o resfriados, es una costumbre milenaria, que se ha arraigado de generación en generación.
Tanto así, que es casi imposible no sentirse bien, o al menos creer que es así luego de tomar una preparación de té que haya sido costumbre en la familia como remedio.
Productos como chinola, limón, canela y jengibre son algunos de los protagonistas en la historia de los tés, especialmente para ayudar a contrarrestar las gripes. Aunque esto no está demostrado científicamente, ayuda quizá debido al efecto placebo.
Ahora bien, hay que saber que los ingredientes que se ponen al té, como el jengibre, el limón o la chinola, tienen propiedades como la vitamina C, esenciales en los procesos gripales.
En tiempo de coronavirus. Según estudios, el virus se aloja en la garganta y desaparece con cualquier líquido caliente, por eso los distintos tés han tomado relevancia en estos días. s toman protagonismo y desplazan otras bebidas

las recetas
De chinola, canela, y miel
1 chinola
2 astillas de canela
2 cucharadas de miel
Preparación. Hervir el agua por varios minutos, partir la chiniola en dos, sacar la pulpa de la chinola y echarla en el agua hiviendo, las astillas de canela y endulzar con la miel de abeja. Otra manera de hacer este te es poner la chinola partida en dos a hervir con las astillas de canela y al final endulzar con la miel y listo. Esta bebida es muy popular para sanar diversos procesos gripales.

De jengibre, cúrcuma, limón y miel

2 tazas de agua
30 gr. de jengibre fresco
1 limón
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
Miel al gusto
Preparación. Poner en una cacerola las 2 tazas de agua. Pelar el jengibre, rallarlo o picarlo bien, e incorporarlo a la cacerola. Dejar hervir de 5 a 10 minutos. Luego de este tiempo colar y poner en una taza, añadir la cúrcuma, el zumo del limón y la miel.

De cebolla, ajo, canela, y limón

2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 limón,
1 astilla de canela
Azúcar o miel
Preparación. Poner a hervir dos tazas de agua, poner el agua hervida en una taza. Pelar los ajos, picarlos o majarlo en un pilón hasta conseguir una pasta. Pelar la cebolla y rallarla junto con los ajos. Rallar la raíz de jengibre. Luego exprimir el limón y mazclar con la miel junto al agua caliente Tapar y dejar reposar, mejor si es durante unas 8 horas para que quede más concentrado.

De jengibre y miel y limón

1 raíz de jengibre fresco
1 cucharada de miel
1 taza de agua hirviendo
1 limón
Preparación. Picar una cucharada de jengibre y agregarlo a la taza de agua hirviendo. Dejar en reposo por unos 10 minutos, colar y añadir 1 la cucharada de miel y el zumo del limón.

De limón, canela y miel

1 limón
1 cucharada de miel
1 astilla de canela
Preparación. Hervir en una cacerola con dos tazas de agua el limón partido en cuatro con la astilla de canela. Luego poner el contenido en una taza y endulzar con la miel.

De chinola, limón, cebolla, canela y jengibre

1 chinola
1 limón
1 cucharada de jengibre
1 cucharada de miel
Preparación. Hervir en dos tazas de agua la chinola con la canela y el jengibre que puede ser en polvo igual que la canela. Posteriormente poner el contenido en una taza endulzar con la miel y finalmente exprimir el limón y listo.