Ejercicios ideales para mejorar la postura#SDQPeriodicodominicano

Si lo que quieres es mejorar tu postura, algunos ejercicios pueden ayudarte en esta tarea. La enorme cantidad de horas que pasamos frente a la computadora y la TV atentan contra nuestra postura, por lo que aquí te listamos algunos ejercicios que te ayudarán ¡Pruébalos al menos durante una semana!

Postura del niño: es ideal para estirar la espalda y las vértebras. Para hacerlo, colócate de rodillas y sentate sobre los talones. Inhala profundo y con la exhalación inclina el torso hacia adelante y abajo llevando las manos al frente, pueden quedar con los dedos bien abiertos apoyando las palmas a la tierra. Quédate en esa posición al menos 7 respiraciones. Repite el ejercicio por la mañana y por la noche.

Cabeza a los pies: el segundo día puedes probar con este ejercicio, al menos durante 2 minutos y con 30 segundos de intervalos. Esta postura ayuda a estirar los tendones, abre las caderas y ayuda a liberar cualquier tensión en el cuello y los hombros. Inhala profundo y en la exhalación ve flexionando todo tu torso hacia adelante y abajo. Dobla los codos y sostén tus piernas por detrás, tratando de mantenerlas lo más rectas posibles. Deja caer la cabeza y relájate siempre con la respiración.

Postura gato-vaca: también deberías repetir por la mañana y por la noche. Se trata de unir los anteriores dos ejercicios durante un minuto y luego hacer la postura Gato-Vaca. Ponte en cuatro sobre el piso o el mat. Con una inhalación tu columna debe ir hacia arriba, justo como cuando los gatos se estiran. Con la exhalación, lleva tu columna nuevamente hacia abajo. Repite 5 minutos.

Alterna estos ejercicios durante una semana y verás cómo tu postura mejora notablemente.