Firman acuerdo para mejorar estadísticas sobre discapacidad #SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) firmaron este martes un acuerdo para fomentar información confiable sobre la población infantil en condición de discapacidad.

República Dominicana no cuenta con una base de datos sobre discapacidad, tanto infantil como adulta, lo que ha dificultado al CAID definir políticas de servicio.

Las escasas informaciones disponibles sobre discapacidad en la población infanto-juvenil las ofrece la Enhogar Mics 2019, según una nota.

Pero ese estudio solo evaluó las discapacidades visual, auditiva y motriz en edades de 2 a 17 años. El CAID ofrece servicios a la población de 0 a 12 años con trastorno del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral.

El acopio de datos contribuirá al establecimiento de políticas de prevención, cuidado y atención para los usuarios del CAID.

El acuerdo fue suscrito por el sacerdote Jorge William Hernández Díaz, presidente del CAID, y Miosotis Rivas, directora de la ONE, en la sede del centro en Santo Domingo Oeste.

“Para nosotros, este acuerdo representa no solo la seguridad que da al análisis la fiabilidad de los datos, sino también la certeza de pisar en terreno conocido cuando formulemos nuestros planes y programas institucionales y propongamos políticas públicas a favor de la niñez en condición de discapacidad”, expresó el padre Hernández Díaz al hablar en el acto.

Created with Visual Composer