Jarabe de zanahoria para la gripe: beneficios y preparación

Jarabe de zanahoria para la gripe: beneficios y preparación

El jarabe de zanahoria para la gripe es un producto de origen natural que ayuda a controlar síntomas comunes como el exceso de flemas, la tos y la congestión. A diferencia de muchos jarabes convencionales, no contiene añadidos químicos y concentra importantes nutrientes esenciales.

La gripe es una enfermedad viral que compromete la salud del sistema respiratorio. Suele trascurrir con síntomas como la congestión nasal, fiebre y malestar general. Si bien estas molestias disminuyen en cuestión de días, casi todos buscan un tratamiento para sobrellevarlas. Por eso, proponemos este remedio de origen natural.

Beneficios del jarabe de zanahoria para la gripe

zanahorias
Las zanahorias poseen vitamina A y carotenos con efectos antioxidantes para nuestro sistema inmunológico.

Los beneficios del jarabe de zanahoria para la gripe son muy variados. En primer lugar, este vegetal está repleto de antioxidantes y vitaminas que fortalecen las funciones inmunitarias. De hecho, concentra una dosis importante de vitamina C, nutriente clave para hacerle frente a las infecciones.

Por otro lado, las zanahorias contribuyen a bloquear los efectos negativos de los radicales libres sobre las células, lo cual es determinante para mantener unos óptimos mecanismos de defensa. Asimismo, ayuda a paliar el malestar general y aumenta el nivel de energía física y mental.

Ahora bien, este jarabe natural se complementa con el poder antibiótico y antiviral de la miel de abejas, alimento altamente recomendado para los casos de gripe y resfriado. Sus propiedades ayudan a detener el crecimiento de los virus y favorecen de forma significativa la salud respiratoria.

De hecho, desde la antigüedad ha sido un elemento básico para preparar remedios contra la congestión, el exceso de flemas y la irritación de la garganta. Incluso, puede ayudar en casos severos de bronquitis y enfermedades pulmonares crónicas.

¿Cómo preparar este jarabe de zanahoria para la gripe?

Jarabe de zanahoria pasando por un colador
Este jarabe de zanahoria puede emplearse para prevenir y aliviar los síntomas de la gripe, además de otros muchos beneficios para el organismo.

Hacer un jarabe de zanahoria para la gripe no es complicado y tampoco quita mucho tiempo. Lo mejor de todo es que sus ingredientes son bastante económicos y pueden adquirirse en cualquier mercado. Además, el producto final es apto para calmar la gripe tanto en niños como en adultos.

Ingredientes

  • 5 zanahorias medianas
  • 1/2 taza de miel de abejas orgánica (125 ml)
  • El zumo de 1/2 limón (opcional)

Preparación

  • Para empezar, lava bien las zanahorias y córtalas en pequeños trozos.
  • En seguida, introdúcelas en una olla con agua y ponlas a hervir a fuego alto.
  • Cuando ablanden, retíralas del fuego y tritúralas hasta obtener un puré.
  • Posteriormente, vierte el puré en un fresco de vidrio y mézclalo con la miel y el zumo de limón.
  • Tapa el frasco, déjalo reposar un día e inicia su consumo.

Modo de uso

  • En caso de gripe, resfriado o tos, consume dos cucharadas de jarabe cada 4 horas.
  • Si solo quieres prevenir estas enfermedades, toma una cucharada todos los días en ayunas o a media mañana.
  • Opcionalmente puedes diluir el jarabe en una taza de agua tibia.

Precauciones

Este jarabe natural no debe ser consumido por pacientes diabéticos. Así, si tienes descontroles en tus niveles de glucosa en sangre, consulta al médico antes. También evítalo en caso de estar bajo tratamiento con medicamentos. Averigua primero sus posibles interacciones.

No dejes de leer: Jarabe de tomillo y regaliz para aliviar la tos

¿Se pueden obtener otros beneficios con este jarabe?

Chica haciendo un corazón con las manos sobre los ojos
Son conocidos los efectos de las zanahorias a nivel visual y cognitivo, por lo que aprovecha este jarabe para mejorar tu salud.

Tanto la zanahoria como la miel de abejas tienen importantes efectos sobre el bienestar. Por eso, además de combatir la gripe, este jarabe natural tiene otros interesantes beneficios que vale la pena mencionar. 

  • Contiene sustancias como los beta-carotenos y la luteína, que contribuyen a mantener una buena salud visual.
  • Su contenido de vitaminas A y C ayuda a mantener una piel protegida y saludable.
  • Fortalece el sistema inmunitario, mejorando su respuesta ante el ataque de agentes patógenos.
  • Favorece la disminución de los niveles altos de colesterol.
  • Sus compuestos antioxidantes reducen el impacto negativo de los radicales libres. Además, potencian el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Al ser rico en fibra, es suave para la digestión y ayuda en el tratamiento del estreñimiento.
  • Combate la retención de líquidos y disminuye la inflamación.

En resumen…

Puedes complementar el tratamiento para la gripe con este jarabe de zanahoria. Aunque no consigue curar la enfermedad, sí disminuye sus síntomas. Adicionalmente, sus ingredientes le aportarán otros importantes beneficios a tu cuerpo. ¡Pruébalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *