Terapia física en casa, nueva alternativa para cuidar a los vulnerables #SDQPeriodicodominicano

Santo Domingo.-La terapia física y de rehabilitación es sumamente útil para tratar lesiones del aparato locomotor, ya sea desde un esguince simple de tobillo hasta grandes lesiones de cadera o rodilla

“Debido a la pandemia muchos han abandonado sus terapias físicas por temor al contagio o por no poder trasladarse a determinado centro, lo que ha provocado que sus dolencias y problemas se agudicen”, así lo afirman los fundadores del centro Sanidad y Movimiento, Rafaela de Jesús Herrera, Marilyn Familia y Enmanuel Dickson.

Los especialistas en terapia física destacan que, por lo pronto, el servicio que brindan es a domicilio por entender que muchas personas necesitan, además de la atención, la seguridad de estar protegidos del Covid-19.

Afirman: “También hay otro grupo de pacientes que, debido a la gravedad de sus dolencias, no pueden trasladarse fuera del hogar y es ahí donde entramos nosotros”.

Movimiento es salud
Rafaela De Jesús Herrera destaca que todo el mundo puede hacer rehabilitación, sin necesidad de tener una condición apremiante, pues con los movimientos de fisioterapia se mantiene la salud y se fortalecen los músculos del cuerpo.

Mientras que Marylin Familia indica que la terapia física es útil en el manejo de pacientes que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas traumatológicas (fracturas, roturas de ligamentos y reconstrucciones por traumatismos) y de ortopedia (cirugía de artroplastía total de cadera, rodilla y hombro, cirugía descompresiva de la columna, correcciones de malformaciones de las extremidades inferiores, cirugía tumoral ósea y de partes blandas, entre otros procedimientos), así como también, lesiones deportivas traumáticas.

Enmanuel Dickson explica que se utiliza en pacientes neuroquirúrgicos, con secuelas de accidente vascular encefálico y en personas sometidas a cirugía neurológica. Además, es muy útil en pacientes ginecológicos, urológicos y digestivos que requieren rehabilitación por cirugía de piso pélvico.

Los beneficios
En personas con enfermedades que limitan o afectan la movilidad, la fisioterapia ayuda a mejorar o mantener la funcionalidad y movilidad de las mismas, mantiene la postura y tonicidad de los músculos, mejora la condición de la fatiga, minimiza las alteraciones del tono muscular y ayuda a mantener un estado aeróbico adecuado.

Asistencia

— Contactos
Para contactar a Sanidad y Movimiento, Terapia Física, puede llamar al 829-562-3500 o escribir al correo: info@sym.com.do. También están en Instagram y Facebook: Sanidad y Movimiento.

Sanidad y Movimiento

—1— Profesionales
Cuenta con un equipo de profesionales capacitados en fisioterapia.
—2— Razón de ser
Nace de la demanda de más terapistas físicos capacitados.c
—3— Competencias
Evaluar, examinar, diagnosticar y tratar, deficiencias, limitaciones y discapacidades de pacientes y clientes.