Vivir en bienestar: El aloe vera y sus propiedades curativas

El aloe vera o mejor conocida como sábila, es una planta medicinal popular que se utiliza en los alimentos, la cosmética y mucho más. Sus hojas están llenas de una sustancia gelatinosa que contiene numerosos compuestos beneficiosos. Entre sus propiedades se encuentra su poder antibiótico y antibacteriano. Contiene poderosos antioxidantes, que pertenecen a una gran familia de sustancias conocidas como polifenoles. Estos, junto con varios otros compuestos de la sábila, pueden ayudar a inhibir el crecimiento de ciertas bacterias que pueden causar infecciones. Otro beneficio está en su poder para curar quemaduras y heridas abiertas. La sábila hace la función de cualquier crema tópica con componentes calmantes para las picaduras. Para calmar una piel quemada del sol, la sábila fresca es un tratamiento de resultados inmediatos. Por último y no menos importante, el poder de la sábila en las pieles y el cabello es increíble, desde consumirla en batidos, hasta aplicarla en el cabello; la sábila debe estar en el jardín de todos los hogares como un botiquín de primeros auxilios, no solo por los beneficios que aporta a tu exterior, sino por sus propiedades curativas para todas las edades.

La importancia de desmaquillarse antes de dormir
Muchas veces he leído que el dormir con maquillaje es adelantar 10 años de edad de un “fuetazo” en solo una noche, realmente son días, pero si lo hacemos costumbre, la piel agiliza su proceso natural de envejecimiento, debido a que la piel se regenera mientras dormimos, si está llena de maquillaje no puede hacer su función, además que podemos obtener manchas visibles, la piel se pone opaca y reacciona ante el poco cuidado recibido.

Tratamiento casero para el cabello rizo
Señores, esto de llevar el cabello rizado es un trabajo extra, les juro que mis oraciones van diario para no tirar la toalla porque conlleva mucho tiempo y cuidado a diferencia del cabello lacio. Les comparto una receta que leí el día de ayer para crecimiento del cabello sano. Mezcle en un envase un trozo de sábila picado en cuadritos pequeñitos, añada una clara de huevo y mezcle bien hasta lograr una mezcla homogénea. Aplique en todo el cráneo y deje actuar por 30 minutos, luego lave su cabello como de costumbre. Para que el cabello crezca rápido, se puede usar dos veces por semana.

Mentas de sábila
La sábila es un poderoso limpiador de intestino, es muy fácil consumirla con solo cortarla en trocitos y colocarla en la nevera. Todos los días en ayunas, consumir un cuadrito de este poderoso regalo de la naturaleza es una bendición. Mejora tu salud, además de tu piel por dentro y por fuera.

La beneficiosa planta de moringa
Esta planta famosa por sus propiedades, está en mi spa de Meliá Punta Cana Beach y me hace feliz saber que ya en el país contamos con productos 100% locales, de calidad y hechos en empaques sostenibles, apoyando la economía local y al medio ambiente. ¡Felicidades a Ben Yam por su magnífico proyecto!