Vivir en bienestar: Top tres de frutas veraniegas

Señores, con este calor que está acabando, tenemos que buscar la manera de refrescarnos y al mismo tiempo relajarnos con frutas que logren la combinación perfecta de ambas cosas, y yo solo pienso en tres frutas tropicales esenciales para consumir en este verano: tamarindo, chinola y jagua.
El tamarindo, nativo de África, es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, para la piel es un excelente aclarante de manchas. La chinola, maracuyá o fruta de la pasión, es nativa de América y contiene mucho calcio y hierro, además de aliviar síntomas de asma y alergias. Para la piel es un excelente antiedad, ayuda a retrasar la perdida de colágeno que vamos teniendo. La tercera fruta es la jagua, nativa del norte de Suramérica y muy, pero muy, común en nuestro país. Para mí, es la fruta más refrescante de la temporada. Su consumo tiene un alto poder diurético y es muy utilizada para bajar de peso, aliviar problemas gástricos y para que las mayorcitas controlen su menopausia. Contiene vitamina D y hierro, para la piel. El consumo de jagua desinflama las bolsas de los ojos.
Incluir este fabuloso “top 3” en su consumo semanal de bebidas naturales es muy importante, siempre destacando que para lucir una piel saludable y cuidada se debe comenzar desde adentro hacia afuera, así que póngale hielito a su jugo, suene su vaso ¡y disfrute!