Canciller Vargas destaca la colaboración de Taiwán a la RD

Canciller Vargas destaca la colaboración de Taiwán a la RD

Santo Domingo. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, destacó hoy la importancia que representan para el desarrollo de la República Dominicana los programas de cooperación que aplica en distintas áreas y zonas del territorio nacional el gobierno taiwanés.

Durante la visita de cortesía que le hizo el embajador Taiwán en el país, Ji-Zen Tang (Valentino), el Canciller Vargas dijo que pasó revista con el diplomático de los proyectos que se ejecutan como parte de los acuerdos de cooperación bilateral en áreas de vital importancia ambas naciones.

“Con el embajador Valentino Tang, conversamos de los proyectos de entendimiento programados para ser desarrollados durante el período 2017-2020, como continuación del programa de colaboración con el desarrollo del pueblo dominicano a través de diferentes iniciativas.

Habla el embajador Tang

De su lado el embajador Valentino Tang, dijo que su presencia en la Cancillería tuvo el propósito de intercambiar ideas de las relaciones durante la nueva gestión del Canciller Vargas e informarle sobre la cooperación bilateral entre ambos países, la que aprovechó para extenderle una invitación para que visite la República de Taiwán.

El diplomático pidió “todo el apoyo de la República Dominicana para Taiwán, en las organizaciones internacionales, como recientemente ocurrió en la Organización Internacional de Aviación Civil OACI y Naciones Unidas, donde tenemos una participación significativa”.

Manifestó que entre los principales proyectos de cooperación bilateral que desarrolla su país están los cinco centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que auspicia la Primera Dama de la República, Cándida Montilla, de los cuales se han completado tres, faltando los de San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este.

De igual manera citó la participación de Taiwán en el sistema 911, en el que se completará la extensión del sistema a Santiago y las fibras ópticas para instalar cámaras de vigilancia en todas las zonas, así como el proyecto que ejecuta con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), construyendo centros de capacitación en Santo Domingo, Santiago, San Juan, “y estamos buscando otros proyectos en la Ciudad Juan Bosh”.

El embajador Valentino Tang, estuvo acompañado de los consejeros Rogelio y Francisco Chang, así como de la Primera Secretaria, Alicia Wen-Yi Ho.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya