CERTV vuelve a ser RTVD en su 70 aniversario#SDQPeriodicodominicano

Con la asistencia del presidente, Luis Abinader, el Canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) celebró por todo lo alto su 70 aniversario.

A partir de hoy CERTV regresa a su esencia bajo el nombre de RTVD, marcando el inicio de una transformación histórica para el canal estatal y propiciando la unidad de la industria televisiva del país.

El director general de la planta televisora, Iván Ruiz, expresó que en este nuevo camino de cambio, RTVD se dirige a cumplir su misión primordial de ser una televisión educativa, informativa, cultural, familiar y entretenida.

“Vamos hacia una televisión educativa, informativa y entretenida, enfocados en tres pilares fundamentales que son la creación del Instituto de Comunicación Audiovisual, la realización de series históricas y dramáticas de valores creadas desde nuestros estudios y la internacionalización de RTVD”, manifestó Ruiz durante el evento con motivo del 70 aniversario de la televisión dominicana.

Destacó que la programación incluirá una versión al tono con los tiempos actuales del popular programa infantil de los 90’s denominado “Topi Topi”, ahora bajo el nombre de “Topi Tok”, así como nuevas propuestas televisivas como “Luna Llena”, y en las noches del canal 4; “Balcón, Cine y Cocine”.

El contenido principal dirigido a los jóvenes dominicanos será “Mi 4to.”, con temas de interés para esa población que se ha volcado a las redes sociales.

En el acto de lanzamiento, fueron reconocidos la primera mujer en ser parte de la televisión, María Cristina Camilo, y George Rodríguez, exdirector general de CERTV, así como los empresarios de la televisión Manuel Corripio, José Armando Bermúdez y Juan Ramón Gómez Díaz.

Created with Visual Composer