Conmemorarán el 50 aniversario caída de «Los Palmeros» en SDE#SDQPeriodicodominicano

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, municipio de la provincia Santo Domingo, junto a la Fundación Amaury Germán Aristy, conmemorarán hoy el Día de la Resistencia Heroica en Dominicana.
En un acto que se efectuará en el Monumento a Los Palmeros, se recordará el 50 aniversario de la caída de los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal, quienes fueron abatidos en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas por fuerzas militares del gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.
Según los organizadores del acto, en el monumento construido en su honor se colocará una ofrenda floral y se realizará una caminata, desde ese lugar hasta la cueva donde el grupo estuvo escondido ese fatídico día.

Los actos conmemorativos también incluyen un concierto denominado Cuatro Guitarras para Los Palmeros, que será efectuado en el anfiteatro La Dramática de la Plaza Juan Pablo Duarte, una vez se reduzcan los niveles de contagios de la Covid-19.

La actividad será encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, la presidenta de la Fundación Amaury Germán Aristy, Sagrada Bujosa, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Pedro Pablo Uribe, y el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Félix García.

Created with Visual Composer