Diputados han evaluado 135 aspirantes en vistas públicas para Cámara Cuentas

Varios entrevistados han abogado porque la entidad empodere a la población

 SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados había evaluado a la mañana de este lunes al menos 135 personas que aspiran a ser miembros del órgano de fiscalización.

En las vistas públicas que se realizan en el salón de la Asamblea Nacional, presididas por el diputado Dilepsio Núñez, fueron examinados 15 candidatos este lunes, además de varios que no pudieron asistir a su cita el viernes de la pasada semana.

Marino Enrique Valera Cabrera, quien figura entre el listado de aspirantes, propuso que la Cámara de Cuentas debe empoderar a la población sobre la importancia de rendir cuentas como una forma de fomentar la transparencia dentro de la sociedad.

También Andrés Ramón Martínez recomendó establecer mecanismos de cooperación institucional entre las distintas instituciones y la Cámara de Cuentas, en especial a los ayuntamientos.

Otros de los participantes fueron Miguel Andrés Gil Díaz, Calina Figuereo, Leonardo Guzmán Lara, Rafael Rodríguez Cruz, Ernesto Suncar Morales, Julio Madera Arias, Altagracia Germosén Andújar, Teresa Vidal Florentino, entre otros.

Las evaluaciones de los aspirantes a la Cámara de Cuentas están pautadas para finalizar el día 5 de diciembre. CR

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya