Presidente Danilo Medina da primer palazo construcción empresas de ZF

Santiago. El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción y la expansión de la empresa estadounidense DeRoyal Intercontinental, subsidiaria de la multinacional DeRoyal Industries en la zona franca Pisano.

La inversión es de 5.5 millones de dólares y según Tim Knisley, vicepresidente financiero de DeRoyal Industries, esto permitirá continuar las operaciones hasta el año 2033.

Dijo que contemplan además expandir sus operaciones en los próximos años en la República Dominicana, al valorar el clima de confianza y mano de obra calificada.

Knisley valoró el gesto del mandatario de presidir este acto y aprovechó para reconocer a Luisa Fernández y a los ejecutivos de Pisano por el apoyo brindando durante estos 15 años de operaciones. Comentó que una de las decisiones de expandir sus operaciones en República Dominicana, ha sido la maravillosa gente asociada con DeRoyal Intercontinental.

Sus operaciones

La empresa DeRoyal Intercontinental, subsidiaria de la empresa DeRoyal Industries, multinacional norteamericana se especializa en la manufactura y venta de productos quirúrgicos, ortopédicos, inyección plástica para aplicaciones médicas y angioplastias.

Knisley informó que durante este tiempo han invertido la 13 millones de dólares y que a partir del año 2020 iniciarán operaciones en un moderno edificio de unos 72 mil pies cuadrados, lo que permitirá aumentar la producción de dispositivos médicos.

Federico Domínguez Aristy, presidente de PISANO y de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), explicó que dicho parque privado, es 100% de capital dominicano, fundado 1982. Actualmente, Pisano alberga 32 empresas, las cuales manufacturan productos para la exportación, tales como: calzados, textiles, dispositivos médicos, cigarros y otros.

Destacan clima para las inversiones

Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, destacó que este tipo de inversión se hace gracias a la confianza que generan para la inversión extranjera. Sus inversionistas provienen de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, Italia, Portugal, El Salvador, Haití y República Dominicana y en general ofrecen 6 mil empleos directos.