Presidente recibe informe sobre desarrollo forestal

El presidente Danilo Medina fue informado ayer del impacto alcanzado por los proyectos de desarrollo agroforestal, incluido el reverdecimiento de las lomas y beneficio económico de hombres y mujeres que trabajan en la protección de bosques y las fuentes acuíferas.
Recibió un reporte detallado durante una reunión en el Palacio Nacional, por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Osmar Benítez y de Medio Ambiente, Ángel Estévez. Con ellos, Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencial y el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo.
“Los proyectos de desarrollo agroforestal, en los que se ha logrado el reverdecimiento de nuestras lomas y el beneficio económico de hombres y mujeres, hoy cumplen su meta de incentivar la protección de nuestros bosques y fuentes acuíferas”, coincidieron.
9,081
Familias beneficiadas con la puesta en marcha “del más ambicioso plan reforestación del Caribe” y pagado a más 9 mil personas RD$32 millones.