Senado envía a Comisión Bicameral proyecto de Presupuesto del 2020

El Senado de la República envío ayer para estudio y ponderación de la Comisión Bicameral el anteproyecto de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2020, por un monto de RD$997,119,172,943.
La decisión fue adoptada en la primera reunión de la cámara alta, encabezada por su presidente Reinado Pared Pérez. Se recuerda que la Comisión de Presupuesto del Senado es presidida por el senador Dionis Sánchez e integrada por los senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, José Hazim Frappier, Charles Noel Mariotti, Félix Nova, Euclides Sánchez, Santiago José Zorrilla, y Félix Bautista.

Asimismo, fue enviado a estudio y ponderación el proyecto de ley que modifica la Ley 61-18, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2019, del 14 de diciembre del 2018.
La iniciativa fue enviada, también, a la Comisión de Presupuesto del Senado.
Pared Pérez, también, remitió a la Comisión de Hacienda del Senado, el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de Deuda Pública, hasta un monto máximo de RD$246,295,821,767.

La comisión que tendrá a su cargo el estudio y ponderación de la iniciativa será presidida por el senador Rafael Calderón, e integrada por los senadores Amílcar Romero, Félix María Vásquez, Luis René Canaán, Euclides Sánchez, José Ignacio Paliza, José Hazim Frappier, Charle Mariotti y Tommy Alberto Galán.

Otras acciones. Los senadores sancionaron además en primera lectura el proyecto que designa con el nombre de Ángel Atila Hernández Acosta (Quinito) al centro Cultural de Neiba.

Además, el proyecto de Ley de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana.

Los senadores, también, conocieron en segunda lectura el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia El Seibo (Coraseibo).

Asimismo, el que dispone levantar un monumento conmemorativo en honor a los Héroes de la Batalla de Cambronal. Además, sancionaron en única lectura la enmienda al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de Ozono, adoptada en Kigali, Ruanda el 15 de octubre del 2016.