Espacio muestra las luces y sombras detrás de las grandes marcas

Con el propósito de conectar a empresarios, ejecutivos, emprendedores y profesionales con grandes maestros de trayectoria profesional y empresarial encomiable y conocer la historia detrás de su éxito, se llevó a cabo el evento «Marcas con Historias».

En su primera edición contó con la participación de la experta en Comunicación y Neuromarketing, CEO de Bendit Thinking, Mónica Deza, una de las mujeres de mayor influencia de España.

“Marcas con historias es ese espacio que permite conectar con el lado humano de las grandes marcas, un espacio que nos inspira y nos recuerda que aquellos a quienes hoy admiramos por sus trayectorias empresariales o profesionales exitosas también tienen una historia con luces y sombras, una historia con aciertos y desaciertos que sustentan lo que son”, así lo contó Lusbania Santos, creadora de esta iniciativa.

Dijo además que el esquema de Marcas con Historias permite que, en un primer momento, el o la conferencista cuente su trayectoria en un panel integrado por periodistas y comunicadores pertenecientes a la Red Internacional de Consultores del Laboratorio de Comunicación y que posterior a esto, imparte “lo que llamamos una Cátedra Empresarial, en base a su área de expertise que en esa primera edición fue sobre Neuromarketing y Comunicación” apuntó.

Al evento que es organizado por el Laboratorio de Comunicación Estratégica Dara Communications Lab y que en su primera edición se realizó en modalidad virtual, se dieron cita ejecutivos de empresas admiradas del país como: ARS Palic, Banco Central de la República Dominicana, Scotiabank, Ron Barceló, PUCMM, Cementos Argos, así como emprendedores y profesionales quienes conocieron la historia detrás del éxito de la conferencista invitada quien además impartió una cátedra empresarial.

Cátedra empresarial
Deza compartió un interesante análisis sobre cómo será la sociedad a partir de ahora tras la pandemia COVID-19, habló sobre la evolución del concepto de felicidad, de riqueza a calidad de vida.

“Estamos viviendo en la era del wellbeing donde la salud, el bienestar, la felicidad es prioritario por encima de todo”, Ahora, ante la pregunta, qué es lo más importante, además de la salud, el amor, el dinero, en la última actualización de hace dos meses, aparece un nuevo factor: “vivir”. Estamos en un momento donde las marcas deben poner foco en ese elemento para ser relevantes en la vida de las personas” apuntó.

Hemos evolucionado del control, al ser flexible, del talento financiero al talento emocional, de la información a la atención, del Internet de las cosas al internet de todas las cosas, de lo complejo a lo simple, del decir al hacer, de una computación binaria a una computación cognitiva, del dinero al tiempo, de la habilidad a la sostenibilidad y del tener éxito a ser felices. Detrás de esto la neurociencia juega un papel primordial concluyó.