Estrenan cortometraje Un Pasaje sin Regreso, en Santo Domingo#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- El filme “Un Pasaje sin Regreso”, ganador del FONPROCINE, ha comenzado a ser exhibido en salas de cine de la República Dominicana.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo principal es utilizar el cine como herramienta para estimular a niños de comunidades vulnerables, disminuir en ellos la violencia y actividades de riesgo y desarrollarles la creatividad y la autoestima.

Su guión es de Stephanie Hernández y la dirección estuvo a cargo de José Gómez de Vargas (también coguionista de la pieza). La producción es de Alexandra Santana y Ariana Lebrón. La producción ejecutiva recayó en Stephanie Hernández y Bart van den Broek, Holanda, y el compositor húngaro de VFX Gergely Attila Velki.

Ha sido una producción de Interzone Productions UK y Minervas Producciones, empresas dirigidas ambas por mujeres que creen en el valor de las artes como herramienta de transformación social, con la ayuda de Fever Film, de Holanda, y Emporium Media, de República Dominicana.

Lo que hace especial este cortometraje es que estuvo acompañado de talleres de formación cinematográfica, con docentes de la Escuela de Cine de la PUCMM, en los que participaron niños de Hogares de Paso del CONANI que, posteriormente, fueron parte de la producción y rodaje del mismo.

Es el primero en estrenarse en una sala de cine, amparado en un reciente acuerdo suscrito por la Dirección General de Cine y las principales salas del país, el CONANI y la Escuela de Comunicación de la PUCMM

Al estreno asistieron representantes de organizaciones que trabajan en beneficio de la niñez dominicana, como UNICEF, Visión Mundial, Plan Internacional, Save the Children y UNESCO así como el Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas Británica, Alemana y los Países Bajos, y los ministerio de Cultura y Administración Pública.