Generación de diseñadores están destrozados por muerte de Jenny Polanco

La muerte de la diseñadora dominicana Jenny Polanco, la musa del estilo Pret a Porter y Couture, quien paseó sus estilos por escenarios internacionales, ha dejado un mal sabor entre la nueva generación de diseñadores y amigos, denotando que ella estuvo siempre para ellos teniendo la puerta abierta de su taller y su mundo creativo.

Esta noticia que le dio un tono gris a la mañana del martes ha dejado a miles en estado de «shock» como es el caso del joven diseñador Jusef Sánchez, quien aseguró que aún no cree la noticia, compungido exclamó: “Wao es que no lo puedo creer, estoy esperando que digan que fue un error. Me siento muy triste, un poco impactado y la verdad con ganas de que todo esto pudiera ser un error y digan que nuestra colega está viva, Jenny Polanco siempre estará en nuestras mente y nuestros corazones, una mujer fuerte, buena y con un talento inigualable que dios la tenga en su gloria y que viva por siempre”.

Mientras que la diseñadora C dice que es un golpe muy duro para la moda dominicana. Agrega:

“LO MÁS TRISTE ES QUE NO PODEMOS DESPEDIRLA CÓMO SE MERECE, EN MEDIO DE UNA CRISIS MUNDIAL PRODUCTO DEL CORONAVIRUS, ELLA NOS DEJA UN LEGADO: UNA LÍNEA DE ELEGANCIA, SOFISTICADA Y MINIMALISTA”.

Con el corazón destrozado, el diseñador de creaciones masculina, quien fuera su amigo, José Jhan, confesó que es una gran pérdida.

Entre lágrimas y gemidos nos dijo “Estoy destrozado, mi corazón ni lo siento latir…. Oh!.. Dios que pena, que dolor, cuanta tristeza en mi alma. Mi sonrisa está apagada… Fue una grandiosa mujer no solo en la moda, como madre, esposa, culturalmente una mujer ingeniosa, visionaria y su legado es demasiado grande, no tendrá fin”.

Jhan afirmó que fue sumamente especial para todo el mundo, no hubo un consejo que no le diera y cada vez que el hacía algo le consultaba y siempre estuvo abierta a decir las cosas, siempre apoyó a las nuevas generaciones, abriéndole la puerta de su taller y su mundo creativo.

Como fiel amigo y seguidor de su línea de estilo caribeño minimalista que apostaba a redefinir la elegancia en cada una de sus creaciones, Jhan le escribió a Polanco una conmovedora carta de despedida.

Carta para Jenny de José Jhan

Querida Jenny… Gracias por todas y cada uno de tus consejos que me diste. Gracias por ser siempre LUZ y EJEMPLO en la vida de todos los que como yo vivimos de este arte de la creación de hacer moda.

Tu legado, tu sonrisa, tu perfecta orientación, guía, consejos, ejemplos, tu grandeza, disciplina, enfoque, visión y tu conocimiento cultural permanecerán eternamente en mi corazón. Allí permanecerá viva para siempre…

Sé que Papá Dios te ha llamo para que hagas grandiosos vestidos con el blanco más puro de las nubes. Gracias por todo lo que me enseñaste.