Haivanjoe NG pone a circular su tercer libro

Haivanjoe NG pone a circular su tercer libro

SANTO DOMINGO, RD.- “Falsabilidad en la economía dominicana” se titula el libro que puso en circulación el economista Haivanjoe NG Cortiñas, durante un acto en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

La obra fue prologada por el doctor en economía, Virgilio Malagón, quien dijo que en sus capítulos, el libro explica las características del sistema económico dominicano y la forma en que se produce “La falsedad en la economía” en la República Dominicana.

El escritor destaca en el prólogo la carga descriptiva de la obra, por la amplia cantidad de información presentada como base para las conclusiones y proyecciones presentadas, pero subraya que evidencia cómo la complejidad de los temas económicos puede ser analizada desde una óptica de pragmatismo que requerirá varios encuentros o peñas de discusión de los mismos.

Argumentó que “no es una tarea fácil lograr un equilibrio entre la lógica inductiva y la deductiva para analizar quirúrgicamente el comportamiento de las principales variables económicas del país, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo de los eventos que han configurado la identidad económica dominicana.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya