La FARD festeja los 73 años de su fundación #SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea de República Dominicana festejó el 73 aniversario de su fundación con diversos actos desarrollados en la Base Aérea de San Isidro.

Los festejos iniciaron con una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la Base Aérea, en una ceremonia encabezada por el mayor general Piloto Juan Manuel Jiménez García, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el comandante general de la FARD, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

Luego de esta ceremonia, las asistentes se trasladaron la iglesia de la FARD “Nuestra Señora del Carmen”, donde se desarrolló una eucaristía por la ocasión. Dicha misa estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez Rodríguez.

Las festividades continuaron con la entrega de condecoraciones y reconocimientos en la caseta de ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda” a varios generales, oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados miembros de la Fuerza Aérea, oficiales generales del Ejército, Armada y Policía.

En los actos también participaron, el general de Brigada Piloto Moltimer José De Jesús Eusebio, subcomandante de la FARD; el general de Brigada Paracaidista, Mauricio Ludovino Fernández García, inspector general.

Celebración

— Condecoración
Los oficiales que recibieron la condecoración “Orden del Mérito Aéreo” son, José Castillo, Ernesto Florián Pérez, Germán Francisco Fernández, Joaquín Augusto Peignad, Ramón Gustavo Betances y Henry Antonio Guzmán.