La ONDA presenta su primera Carta Compromiso Ciudadano#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) cuenta desde este miércoles 3 de agosto de 2022 con su primera Carta Compromiso al Ciudadano, doce años después de que este documento normativo fuera instituido mediante decreto en el Estado Dominicano.

La ONDA tiene 36 años de creada mediante la ley 32-86, del 4 de julio del 1986 y modificada luego con la Ley 65-00 del 24 de julio del año 2000. Desde agosto del 2020, cuando el licenciado José Ruben Gonell Cosme asumió la Dirección General de este organismo, este fue sometido a un proceso de institucionalización.

Durante el acto el licenciado Gonell Cosme se refirió a los cambios introducidos, “respondiendo a las directrices del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona”.

La actividad tuvo lugar en la sede de la ONDA, ubicada en la calle Paseo de los Locutores, en el ensanche Piantini en el Distrito Nacional, en el que además hablaron la viceministra del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo y la encargada de Planificación y Desarrollo de la ONDA, Elizabeth Tolentino.

El documento presentado, pauta y consagra la calidad de los servicios que ofrece la ONDA a la ciudadanía, garantiza la transparencia en la gestión y fortalece la confianza en los usuarios.

Gonell Cosme explicó que Carta Compromiso al Ciudadano consagra el proceso de transformación que ha vivido la ONDA en los últimos dos años, basado en una administración transparente y mejoría en los servicios que ofrece a los usuarios.

Created with Visual Composer