Musical “La jaula de las locas” se estrenará este noviembre en SD #SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aclamada comedia musical de Broadway “La Jaula de las locas” será estrenada en el Teatro Nacional Eduardo Brito el 16 de noviembre a las 8:30 de la noche, en una producción de Cecilia García y la dirección de Carlos Espinal.

Espinal resaltó los más de cuarenta artistas en escena, danza, música y gran colorido de esta comedia, la más exitosa de Broadway, con 11 nominaciones a los Tony Awards, tres Drama Desk Adwards, basada en la popular obra teatral francesa “La cage aux folles, escrita por Jean Poiret en 1973.

El montaje nacional cuenta con un elenco integrado por relevantes figuras de la escena nacional como José Lora (Checho), Raeldo López, la propia Cecilia García, Richard Douglas, Ana Rivas, Sabrina Gómez, Miguel Lendor (Papachin), JJ Sánchez, Mario Arturo, Laura Isabel Fernández, Julian Bocquier, Frank Salazar, Edwin Rivera Vannesa Cucurrullo, entre otros.

La dirección musical está a cargo del maestro Dante Cucurrullo; la coreografía es de Iván Tejada; dirección de arte, Marcos Malespín; dirección de escena Amaury Esquea; montaje de voces y participación especial Sibelle Márquez.

SINOPSIS:

Zaza (Carlos Espinal) y George, José (Lora-Checho), una encantadora pareja gay, son los propietarios de un afamado club de travestis: La jaula de las locas («La cage aux folles»). Su vida se verá convulsionada cuando el hijo de la pareja gay, Jean Michel (JJ Sánchez), de 20 años, decide casarse con su novia Ann Din Don (Laura Isabel Fernández), hija de un importante político extremadamente conservador, Edward Dindon (Richard Douglas), cuyo lema es “Familia, Progreso y Moral”. El conflicto comienza con el pedido de Jean-Michel a su padre para que el día de la presentación de sus suegros, Zaza y George oculten su vinculación con el cabaré La jaula de las locas (“La cage aux folles”).

A partir de ese momento, esta comedia de enredos se convertirá en un hilarante encuentro de situaciones inesperadas y sus personajes, se verán obligados a realizar una infinita cantidad de malabarismos para esconder “el gran secreto de la pareja gay”, y una mucama/mayordomo (Raeldo López) que ayuda a complicar más las cosas, lo cual causa más enredos y finalmente se salen de control, los suegros descubren el engaño y todos se verán envueltos en un final inolvidable y de grandes … ¡Carcajadas!!!.

Created with Visual Composer