Periodista Napoleón de la Cruz destaca reto de los noticieros TV#SDQPeriodicodominicano

JARABACOA.-El gran reto de los noticiarios de televisión es ir de la mano con la tecnología, pero manteniendo su esencia característica para narrar los hecho que se registran cada día.

Así lo expresó el veterano periodista Napoleón de la Cruz, en su taller El ABC del Periodismo de Televisión, que impartió en este municipio.

“La noticia de televisión tiene su características propia, su código y ese debe mantenerse, agregándole los todos los avances tecnológicos. Ahí está la clave”, dijo de la Cruz, quien cuenta con una gran experiencia en periodismo de televisión.

Dijo que actualmente uno de los grades problemas es el exceso de información, por lo que a su juicio, el gran reto de los informativos es mostrar esa realidad de manera que atraiga audiencia.

“Las redes corren a una velocidad vertiginosa ofreciendo información, pero no nos muestran el impacto de los hechos, su verdadero drama, lo que si podemos hacer nosotros desde los noticiero”, sentenció.

En su taller, comparte sus experiencias y muestra lo esencial para convertirse en un reportero de televisión.

También muestra los elementos que se deben tener en cuenta para producir un informativo televisivo.

“Debo agradecer a los colegas y comunicadores que me permiten compartir nuestra experiencia y más que eso, me permiten aprender de ustedes”, dijo.

El taller fue organizado por la Asociacion de Locutores de Jarabacoa Inc y la filial del Sindicato de trabajadores de la Prensa de Jarabacoa y patrocinado por empresa Alterra Village, el lujo de la naturaleza.

De la Cruz es un veterano periodista de República Dominicana, quien en su fructífera carrera ha trabajado en las áreas de prensa escrita, radio, televisión y Relaciones Públicas, donde ha alcanzado los principales puestos ejecutivos.

En su larga carrera profesional ha sido reportero, corresponsal de la cadena Univisión y director de importantes noticieros de televisión del país, como son Noticentro, RNN, Mundo Visión y Noticias 23, de Telefuturo y Radio Televisión Dominicana.