Poetas anuncian IX Semana Internacional de la Poesía 2020

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de rendir homenaje a la escritora Salomé Ureña de Henríquez, será realizada la “IX Semana Internacional de la Poesía”, del 19 al 25 de octubre de manera virtual.

El más trascendente evento literario del país contará con renombrados y afamados escritores internacionales y el mismo pondrá a la República Dominicana como el principal centro de la actividad cultural en diversas regiones del mundo.

El anuncio lo hicieron los escritores José Mármol, Ángela Hernández, Plinio Chahin, Mateo Morrison, Basilio Belliard, Denisse Español, José Enríque Delmonte, Soledad Álvarez y Jochy Herrera.

El encuentro, que ya tiene como costumbre celebrarse en el mes de octubre, durante el cual coincide con la celebración del día del poeta (21 de octubre) contará esta vez con el auspicio de la Fundación Espacios Culturales, la Fundación Corripio, el Banco Popular, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto universitario Salomé Ureña, la Editora Impretur, la revista Plenamar y Diálogos Académicos.

Asistirá una gama de poetas internacionales como Héctor Monsalve, de Chile; Pedro López Adorno, de Puerto Rico; Li Chajoun de China, Romina Freschi de Argentina, María Auxiliadora Álvarez de Venezuela, Carlos Degregori, de Perú; Ernesto Lumbreras, de México, y Piedad Bonnet, de Colombia, entre otros.

Apretada agenda

— Acto inaugural
Luego del acto inaugural a las 6:00 p.m., se realizará la primera lectura de poetas internacionales. La Fundación Espacios Culturales, coordinadora del evento, llamó a la sociedad a participar en los encuentros a través de sus cuentas oficiales.