Urbanos exhiben sus vidas en filmes

La música urbana es un fenómeno cultural que va más allá de su letra o de su ritmo. Independientemente de las opiniones divididas que genera, es un abanico que tiene autonomía, jerga propia y un relato controvertido que contar. A veces, su crudeza así lo sugiere.
Pero, más allá de ponderaciones subjetivas, la música urbana les ha permitido a sus máximos exponentes compartir sus inquietudes y pisar escenarios que no todos pensaron tocar.

Es por eso que populares intérpretes, como es el caso del artista colombiano J. Balvin, se han aventurado a compartir los giros más destacados de su historia mediante audiovisuales.
José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido en el mundo artístico como J. Balvin, un artista con cierta sensibilidad social, no quiso guardarse para sí el testimonio de cómo la música cambió su vida y mediante un documental denominado “The boy from Medellín” abordará su carrera musical.

Al leer el título de una noticia que sugiera que J. Balvin estrenará un documental sobre su vida, lo primero que le llega a la cabeza a muchos es pensar que en él se expondrán algunos aspectos de su salud mental, pero para saberlo hay que esperar el estreno.
Según Efe, la cinta, que se verá por primera vez en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto próximamente, ofrece una mirada íntima del artista antes de protagonizar uno de los conciertos más importantes de su vida.
Mientras tanto, la súper estrella de la música adelanta que la proyección cinematográfica reseña la historia de “un hombre que trata de reconocer su lugar en este mundo”.
Entre 2017 y 2018 otros dos importantes proyectos dramáticos que guardan similitud también vieron la luz.
Hace dos años se divulgó la historia de Héctor “El Father” en el cine, mediante una lámina que tuvo una duración de una hora y treinta minutos. El plato fuerte de esta historia es el ascenso de la estrella puertorriqueña del reggaetón, su caída en la depresión y su conversión al cristianismo.
Un año antes, Vico C. también contó su relato en la pantalla gigante, el cual se asemeja al de Héctor “El Father”.
Se trata de “Vico C: La vida del filósofo”. En él, Luis Armando Lozada Cruz, mejor conocido como Vico C, narra cronológicamente su autobiografía.
El largometraje aborda el humilde comienzo del artista hasta su salto a la fama internacional, las duras experiencias que vivió y el giro que dio su música al entrar en el mundo de las drogas, espacio de donde salió gracias al cristianismo.