Así funciona Instagram Reels

De manera oficial ya los más de mil millones de usuarios de Instagram cuentan con Reels para crear sus videos, -específicamente a la sección de Explorar. En este nuevo formato se puede crear, editar, compartir nuevos contenidos de video, muy al estilo de TikTok.

¿Cómo grabar en ella?

1. Descargar la versión más reciente de Instagram en iOS o Android.

2. Abrir el app y deslizar la pantalla hacia la derecha para abrir la cámara o dar clic en el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda.

3. En la parte inferior de la pantalla encontrarás la opción de Reels, al lado de las opciones para crear videos en vivo e historias.

4. Da clic en Reels y aprieta el botón con ícono de una claqueta para comenzar a grabar. El clip debe tener una duración mínima de 3 segundos y máxima de 15. Se pueden hacer varios cortes o grabarlo en una sola toma, o utilizar vídeos y fotografías de la librería.

5.- En el lado izquierdo de la pantalla están las herramientas de edición como: audio, para elegir y añadir un sonido o canción; velocidad para grabar en cámara lenta o rápida, entre otras opciones.

6. Al terminar de grabar se puede descargar, añadir stickers o emojis, dibujar en la pantalla o escribir texto, igual que las Historias.

7.- Antes de publicarlo, Reels permite seleccionar la portada del vídeo y ofrece la opción de guardarlo como borrador o publicarlo.