Busca exenciones arancelarias para hechos en China

Apple busca exclusiones de los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que entraron en vigencia el 1 de septiembre para Apple Watch, iMac, piezas para iPhone y otros componentes importados de China.
La compañía presentó el jueves solicitudes de exclusiones de los aranceles del 15% sobre 11 productos o componentes, el primer día en que las empresas estadounidenses podrían buscar el alivio de los aranceles sobre unos US$110 mil millones en importaciones chinas.

Apple tuvo resultados mixtos en sus solicitudes de exclusiones de la ronda anterior de obligaciones tarifarias. También intenta evitar aranceles en el HomePod, el altavoz inalámbrico Beats Pill+, los auriculares inalámbricos AirPods y Beats, la funda de batería inteligente para iPhone, la funda de carga para AirPods y PowerBeats, componentes de almacenamiento para Mac Pro y baterías para iPhone y MacBook, según la solicitud publicada en línea.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a principios de esta semana que Apple ya está pagando aranceles sobre algunos productos.

Las decisiones de exclusión se basan en si un producto está disponible solo en China, si es estratégicamente importante o está relacionado con programas industriales chinos, y si los aranceles “causarán graves daños económicos” a la empresa o a los intereses estadounidenses.

La firma hizo solicitudes similares de alivio de los aranceles del 25% sobre 200 mil millones de dólares en bienes impuestos el año pasado.