Concurso Samsung convoca a jóvenes

Samsung invitó formalmente a los estudiantes de 9° a 12° grado (entre los 15 y 18 años) a registrar sus ideas en su sitio web www.solucionesparaelfuturo.com, antes del 24 de julio.

Esta convocatoria, indican sus ejecutivos, forma parte de su programa “Soluciones para el Futuro”, junto a Fundación Glasswing Internacional, creado por la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung con la idea de que estudiantes de los últimos años de educación media participen con ideas creativas que brinden soluciones a problemas específicos de su comunidad, aplicando sus conocimientos en las llamadas materias STEM, acrónimo en inglés para agrupar a ciencias exactas (Matemáticas, Ciencias y Tecnología).

Este concurso contempla varias etapas y desde Samsung les apoyarán con mentorías, capacitaciones y premios. Luego, los estudiantes cuyas propuestas queden seleccionadas como finalistas, deberán conformar equipos junto a otros compañeros y un profesor de la escuela, quien fungirá como tutor.

Una vez que completen todas las fases del concurso, en el mes de noviembre será anunciado el equipo ganador de la región.