El Perseverance llega con éxito a Marte tras un vuelo de 480 millones de kilómetros #SDQPeriodicodominicano

Miami.- El vehículo Perseverance aterrizó en Marte este jueves tras superar con éxito los “siete minutos de terror” que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

El “rover” tocó suelo marciano sobre las 15.56 horas del este de Estados Unidos (20.56 horas GMT), según la agencia espacial estadounidense, y se convierte en el quinto de estos vehículos que explora el planeta vecino, en este caso con la meta de descubrir signos de vida en el pasado.

Perseverance, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

La llegada del robot Perseverance a Marte este jueves supondrá otro hito para la agencia espacial NASA, que por primera vez retransmitirá en español un aterrizaje planetario.

La NASA transmitirá “Juntos perseveramos”, un programa que brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en ella.

El programa, que se emitirá a las 2-30 pm ET en la página web de la agencia y en sus cuentas de redes sociales en español- Twitter, Facebook y YouTube, comenzará aproximadamente una hora y media antes de que se calcula llegue el robot a la superficie del llamado Planeta Rojo.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo”, dijo en un comunicado Bhayva Lal, jefa interina de personal de la agencia espacial estadounidense.

El primer programa en español de la NASA para un aterrizaje en otro planeta mostrará la diversidad del equipo de la NASA que trabaja en la misión Mars 2021.

“Juntos perseveramos”, que será presentado por la ingeniera de Perseverance Diana Trujillo, incluirá entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA.
Prominentes figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política también enviarán mensajes de apoyo.