Feria tecnológica totalmente virtual

“Ante la pandemia y la preocupación global sobre la Covid-19, no es posible que convivan saludablemente decenas de miles de personas en Las Vegas, a principios de enero de 2021, para conocerse y hacer negocios en persona”. Así se expresó Gary Shapiro, presidente de la Consumer Technology Association (CTA), organismo que organiza CES, en un comunicado.

Indicó que la tecnología les ayudará a todos a trabajar, aprender y conectar durante la pandemia, destacando que la innovación les permitirá reimaginar CES 2021 para reunir a la comunidad tecnológica de forma significativa.

Con estas explicaciones es entendible que unas de las principales ferias tecnológicas apuesten a una experiencia totalmente digital, cancelando cualquier celebración o anuncio en físico.

CES se lleva a cabo regularmente en Las Vegas, Nevada, un estado que tiene más de 40,000 casos confirmados de Covid-19, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Como Estados Unidos ha sumado más de 4 millones de casos, siendo uno de los países más contagiados, varios países, sobre todo en Europa, le sugieren a sus habitantes no viajar. con fecha para el 6 al 9 de enero, los organizadores seguirán informando los detalles del evento, ahora en modalidad virtual.